¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Familiares de desaparecidos emprenden búsqueda por desconfianza en autoridades: AI

Mónica Oehler, Responsable de Estrategias Jurídicas de Amnistía Internacional dijo que los familiares de desaparecidos no confían en las autoridades, ya que en algunos casos las mismas autoridades están involucradas.

Redacción MVS Noticias Martes 25 De Agosto, 2015 · 10:19 am
Familiares de desaparecidos emprenden búsqueda por desconfianza en autoridades: AI
Foto Archivo: mexico.cnn.com

Mónica Oehler, Responsable de Estrategias Jurídicas de Amnistía Internacional dijo que los familiares de desaparecidos no confían en las autoridades por lo que deciden emprender la búsqueda e investigación de la desaparición de sus familiares, ya que en algunos casos las mismas autoridades están involucradas.

En entrevista con Alejandro Cacho en 102.5 MVS Oehler dijo que se debe reconocer que el índice del delito es muy alto, 33.7% y de acuerdo a cifras oficiales hay 26 mil desaparecidos en México, sin embargo no son confiables, ya que hace unos meses dichas cifras fueron modificadas constantemente.

La Responsable de Estrategias Jurídicas de AI comentó que el grupo de familias que buscan a sus familiares han encontrado cuerpos y fosas pese a que no cuentan con la tecnología. Agregó que el punto importante es que las familias no descansan hasta saber algo de su familiar.

Señaló que un avance importante es que se haya establecido haya homologado un protocolo para atender el tema de las desapariciones, sin embargo dijo que es necesario acompañarlo con muchas otras acciones.

En cuanto a la entidad en la que más se presentan desapariciones forzadas, dijo que Guerrero, desde la guerra sucia, es el estado que encabeza la lista, sin embargo agregó es un fenómeno general en todo el país desde que se inició la guerra contra el narcotráfico.