¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Falta transparencia en entrega de pensiones a personas con discapacidad: diputado

El diputado de Morena, Hugo Ruiz, solicitó la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP)

Angélica Melín Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 14:55 pm
Falta transparencia en entrega de pensiones a personas con discapacidad: diputado
Hugo Ruiz, diputado de Morena, exhortó a la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a rendir cuentas
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Hugo Ruiz, demandó a la Secretaría de Bienestar transparentar la entrega de apoyos y pensiones a personas con discapacidad.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló que al menos en el caso de los legisladores, no hay certeza de si esos recursos están llegando a la población que los requiere.

Información relacionada: Aclaran diputados casos en que funcionarios incurrirán en conflicto de interés

Por ello, exhortó a la funcionaria encargada de ese asunto, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, a rendir cuentas.

“Y me sorprende, porque al no estar transparentado las pensiones que se están concediendo a las personas con discapacidad, porque no hay un padrón, nosotros tenemos que tener un registro que transparente plenamente que esas pensiones se están entregando, ¿verdad?”, recalcó el diputado Ruiz Lustre.

El legislador invidente también solicitó la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), a fin de determinar los motivos por los cuales el apoyo a personas discapacitadas no ha sido adecuadamente distribuido.

Criticó el desempeño de la subsecretaria Montiel Reyes, a quien señaló por no informar a detalle cómo y dónde se están distribuyendo las pensiones, porque la población beneficiaria está inconforme.

“Tenemos una personita que se llama Ariadna Montiel, la subsecretaria de Desarrollo, quien ha hecho unas declaraciones verdaderamente fuera de contexto, anti totalmente progresivas, en una regresión absoluta de las personas con discapacidad”, acusó.

De igual modo, lamentó que las instancias de decisión en la Secretaría de Bienestar, en particular sobre la entrega de pensiones a personas con alguna discapacidad, no tengan cabida los representantes de la sociedad civil, lo que abona a la falta de transparencia en los procesos referidos.