¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Falta estrategia de acompañamiento a menores que crecieron en entorno de violencia

La vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro se dijo a favor de establecer una estrategia de atención a niños que crecieron en entornos de violencia.

Angélica Melín Martes 14 De Enero, 2020 · 12:59 pm
Falta estrategia de acompañamiento a menores que crecieron en entorno de violencia
Vicepresidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro / Foto Especial
Escucha la nota:

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna se pronunció a favor de establecer una estrategia nacional de acompañamiento y atención a niños que crecieron en entornos de violencia.

En el marco de la tragedia ocurrida en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un menor de edad abrió fuego contra compañeros, profesores y contra sí mismo, la congresista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló que parte de la responsabilidad en la “normalización” de la violencia incluso hacia los menores de edad en el país, se gestó a partir del 2006, año en que el entonces Presidente Felipe Calderón lanzó la llamada “guerra contra las drogas”.

Información relacionada: Diputados federales avalarán Ley General de Educación Superior

Adriana Luna propuso que el sistema educativo nacional contemple programas para dar atención directa a los niños, niñas y adolescentes enfrentan ambientes de violencia.

A fin de promover su participación en el desarrollo de una cultura de paz y de solución de conflictos de manera pacífica.

Señaló que los hechos registrados en el Colegio Cervantes, en Torreón, obligan a analizar las causas centrales de las condiciones de violencia que permean en distintos puntos del país.

Ello, con el fin de descartar las explicaciones y reacciones “superficiales”, como la del gobernador de la entidad, que en primera instancia atribuyó los sucesos a la influencia de videojuegos en el menor de 11 años de edad que disparó contra sus compañeros, provocó el fallecimiento de una profesor y se quitó la vida.

Manifestó que los hechos referidos, deberían generar una profunda reflexión en la sociedad, para entender la acción del menor de edad, que muy probablemente creció en un contexto de normalización y siendo víctima de la violencia.