¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Falta detención de ‘verdaderos’ culpables, Aguirre y militares: padre de normalista

El procurador de la República, Jesús Murillo Karam les informó a los padres de normalistas que tiene nueve órdenes de aprehensión y una línea de investigación a Ángel Aguirre.

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Lunes 8 De Diciembre, 2014 · 14:22 pm
Falta detención de ‘verdaderos’ culpables, Aguirre y militares: padre de normalista
Foto: Reuters

Felipe de la Cruz, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero dijo que aceptan la identificación de restos de Alexander Mora Venancio, porque los peritos argentinos indicaron que faltan muchas pruebas aunque no cambiaría mucho. “Es una realidad y tenemos que aceptarla”.

En entrevista para Ponte al Día, recordó que piden justicia y ahora que tienen a los autores materiales esperan  tener la sentencia que se merecen por asesinar a jóvenes sin cometer ningún delito, aunque faltan culpables por ser detenidos.

Consideró “faltan los verdaderos culpables”, tenemos que ver en la cárcel a los militares y al gobernador de Guerrero con licencia. El procurador de la República, Jesús Murillo Karam les informó que tiene nueve órdenes de aprehensión más y una línea de investigación a Ángel Aguirre sin embargo 

Explicó que de los militares nadie habla, pero ellos desaloajoron a los estudiantes de la clínica cuando trataban de protegerse de la agresión y auxiliar a uno de sus compañeros heridos por lo cual exigieron al procurador abrir una investigación. “Son nuestros hijos los que vivieron esa pesadilla y queremos despertar con los otros 42 que nos faltan”.

Escucha la entrevista completa.