¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Falta avanzar en reconocimiento a derechos de diversidad sexual: Morena

La presidenta de la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro, Araceli Damián, indicó que la ciudadanía está cansada de la discriminación.

Angélica Melín Miércoles 17 De Mayo, 2017 · 18:04 pm
Falta avanzar en reconocimiento a derechos de diversidad sexual: Morena
Foto: Ilustración

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados y líderes de ese partido en la Ciudad de México, reconocieron que hace falta avanzar en el reconocimiento de los derechos de la diversidad sexual.

Al emitir un pronunciamiento alusivo, legisladores y dirigentes de esa fuerza política ofrecieron seguir impulsando la agenda a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, como el matrimonio igualitario y la seguridad social para parejas y familias del mismo sexo.

Al respecto, la diputada Araceli Damián, presidenta de la Comisión de Seguridad Social de San Lázaro, indicó que la ciudadanía está cansada de la discriminación.

“Que estamos cansados de la discriminación que sufre la comunidad LGBTI y que vamos a seguir exigiendo que tengan el derecho constitucional al matrimonio; es importante también que tengan el mismo derecho en materia de seguridad social”, por lo que se promoverá que la Cámara retome el análisis de la minuta aprobada por el Senado de la República en ese tenor.

Plantearon que al rechazar la iniciativa de reformas al artículo 4 de la Constitución en materia de matrimonios igualitarios, los legisladores que tomaron esa decisión incurrieron en violaciones a derechos humanos.

Tras aseverar que la discriminación con motivos de género implica afectaciones en el ámbito personal, laboral, escolar, familiar, aunado a que deriva en violencia e incluso en asesinatos, manifestaron que reconocer las garantías de la diversidad sexual es un paso rumbo a la igualdad.

Advirtieron que de no lograr los avances señalados, los crímenes por homofobia en México continuarán, lo anterior, al referir que en los últimos tres años se tienen registrados 200 casos.