¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Falso que se estén demoliendo estructuras donde hay sobrevivientes o desaparecidos: PC

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, dijo que en el caso de los estados de Puebla, Morelos y Estado de México han concluido las labores de búsqueda.

Nora Bucio Jueves 21 De Septiembre, 2017 · 19:41 pm
Falso que se estén demoliendo estructuras donde hay sobrevivientes o desaparecidos: PC
Foto: Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil / Nora Bucio, MVSNoticias

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, aseguró que las labores de rescate se mantienen en la Ciudad de México y desmintió que se hayan suspendido, ya que la prioridad es encontrar gente con vida, sin embargo reconoció que hay estados en donde han concluido las labores de rescate como Puebla, Estado de México y Morelos.

En conferencia de prensa dijo que todos los puntos de búsqueda y rescate en la Ciudad de México se mantienen activos y con la idea de encontrar gente con vida y descartó que vaya a ingresar maquinaria pesada para remover escombros en donde haya indicios de personas.

Explicó que el conteo de edificios colapsados hasta este día es de 44 en la capital del país, pero alertó a la población a tener cuidado debido a otros están a punto de colapsar o serán derrumbados por el riesgo que representan.

El funcionario apuntó que en el caso de los estados de Puebla, Morelos y Estado de México han concluido las labores de búsqueda y rescate y se ha hablado de ello con los correspondientes gobernadores para que inicien con una segunda fase.

A nombre de la secretaría de Gobernación, agradeció la labor que voluntarios y rescatistas han realizado y además reconoció la labor que han efectuado los elementos del Ejército, Marina y Policía Federal, quienes dijo, son especialistas en este tipo de eventos.

En esta conferencia estuvo acompañado por Luis Gerardo Alcalá Ferrais, jefe del Estado Mayor de la Armada; Gerardo Gallardo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional; Manelich Castilla Cravioto, Comisionado de la Policía Federal, Carlos Miguel Valdez Gonzáles director del Centro Nacional de Prevención de Desastres y Fausto Lugo García titular de Protección Civil de la Ciudad de México.