¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Falso que México no reconozca a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

La embajada de México en Bolivia había asegurado que lo quiere el gobierno es que se respete la voluntad del pueblo boliviano.

Jatziri Magallanes Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 14:37 pm
Falso que México no reconozca a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia
La embajadora de México en Bolivia indicó que no hay instrucción de reconocer a Jeanine Áñez como presidenta interina
Escucha la nota:

Es falso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no reconozca a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Sin embargo, la embajadora de México en Bolivia declaró que nuestro país no reconoce gobiernos y lo único que queremos, dijo, es que se respete la voluntad del pueblo.

Información relacionada: Sheinbaum nombra a Evo Morales ‘huésped distinguido’

“¿El gobierno de México reconoce a Jeanine Áñez como nueva presidenta de Bolivia?”, fue cuestionada en el país sudamericano. “No, el gobierno de México no reconoce gobiernos, ¿verdad? Estamos en una compleja transición en Bolivia”, respondió la diplomática.

Agregó “lo que México quiere que se respete la voluntad del pueblo boliviano y que debe manifestarse esta voluntad y ejercerse por los causes constitucionales y pacíficos”.

Se le insistió a Mercado si hay instrucción de reconocer a Áñez, a lo que respondió, “no, no la hay, de ninguna manera. Se rompió aquí un orden constitucional y esperamos que los procedimientos que se sigan para tener, en primer lugar, un gobierno, sean por el cauce constitucional”.