¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fallece cardenal Sergio Obeso, negociador de acuerdos de San Andrés

En otros trienios, Sergio Obeso Rivera fue responsable de los servicios de las Comisiones de Pastoral Social y del Clero.

Nora Bucio Lunes 12 De Agosto, 2019 · 06:41 am
Fallece cardenal Sergio Obeso, negociador de acuerdos de San Andrés
Cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo Emérito de Xalapa / Foto: El Universal
Escucha la nota:

El cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo Emérito de Xalapa, participante en las negociaciones de paz y reconciliación de los Acuerdos de San Andrés, falleció a los 86 años de edad.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a través de su presidente Rogelio Cabrera López y del secretario General Alfonso Miranda Guardiola, notificaron el deceso a través de un comunicado la noche del pasado domingo.

Información relacionada: Celebra cardenal misa solemne de Corpus Christi en Catedral Metropolitana

“Nuestro hermano en el Episcopado, el Cardenal Sergio, tenía 86 años de edad, 48 años de ministerio Episcopal y 65 en el Sacerdotal. Reconocemos su entrega generosa a la Iglesia que peregrina en nuestro país, especialmente la gran labor de coordinación y responsabilidad principal que desempeño como Presidente de nuestra Conferencia Episcopal durante tres periodos –sobe todo, en algunos episodios significativos de la historia de nuestro país, participando en las negociaciones de paz y reconciliación de los Acuerdos de San Andrés, en los esfuerzos de restablecimiento de las relaciones entre el Estado Mexicano y la Santa Sede al promover la ley reglamentaria del artículo 130 Constitucional”, señala.

En otros trienios fue responsable de los servicios de las Comisiones de Pastoral Social y del Clero, así como gran impulsor del proceso de canonización de San Rafael Guízar y Valencia.