¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Falla transmisión por internet de actividades de Semana Santa en la Basílica

Algunos minutos después de haber iniciado, las señal por internet registró fallas técnicas que ante la tardanza para reanudar, provocaron todo tipo de comentarios.

Angélica Melín Sábado 11 De Abril, 2020 · 21:50 pm
Falla transmisión por internet de actividades de Semana Santa en la Basílica
Basilica de Guadalupe / Ilustrativa
Escucha la nota:

La Arquidiócesis Primada de México transmitió en redes sociales como Facebook y plataformas de videos como Youtube, las actividades correspondientes a la Semana Santa, las cuales se llevan a cabo en las parroquias e iglesias a puerta cerrada y sin presencia de feligreses, debido a la emergencia nacional por coronavirus.

La difusión de dichas celebraciones se vio interrumpida por fallas técnicas, en particular la Vigilia Pascual realizada desde la Basílica de Guadalupe, donde los cortes en la señal provocaron la molestia de feligreses que seguían los ceremoniales.

Información relacionada: “Mantener esperanza”, pide Papa Francisco ante pandemia

Los primeros minutos de la misa en la Basílica se difundieron sin problemas técnicos ni cortes.

La difusión vía internet permitió ver el recinto católico casi a oscuras y sin público, donde el Cardenal Carlos Aguiar y otros representantes de la Iglesia Católica llevaban a cabo la “Solemne Vigilia Pascual”.

Algunos minutos después de haber iniciado, las señal por internet registró fallas técnicas que ante la tardanza para reanudar, provocaron todo tipo de comentarios de los creyentes que seguían la transmisión.

Hubo quienes cuestionaron si las limosnas que se otorgan a la Iglesia no podrían haberse ocupado en disponer mejores vías de transmisión; y quienes se preguntaron por qué las principales cadenas de televisión del país no se encargaron de ello, como sucede con las celebraciones del 12 de diciembre.

Hubo quienes incluso acusaron tretas del Diablo para interrumpir la difusión de los actos religiosos de la Semana Santa; y otros usuarios de plano recomendaron observar las transmisiones de las misas en el Vaticano o en Colombia, donde no hubo fallas en la difusión vía remota.

La Arquidiócesis Primada de México tardó cerca de 20 minutos en ajustar la pantalla en sus cuentas en Facebook y Youtube, en la que anunciaba que la Vigilia Pascual se llevaría a cabo a partir de las 20:00 horas de este sábado 11 de abril.

Al reconocer el desperfecto, colocó una pantalla con una vista panorámica de la Basílica de Guadalupe y un mensaje en letras blancas sobre un fondo violeta, en el que agradeció la paciencia de los espectadores.

“Tenemos una falla técnica. En unos momentos regresamos. GRACIAS POR SU PACIENCIA”, indicó el organismo católico.

Antes y también a distancia, se trasmitió sin contratiempos y en las mismas redes sociales, la misa de Vigilia Pascual en la Catedral Metropolitana.

La celebración encabezada por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis, Salvador González se difundió íntegra y con esporádicos cortes en la señal.

En ese marco, Monseñor González recalcó que en tiempos de “tinieblas” como las que experimentan el país y el mundo, a causa de la pandemia por coronavirus, permite a los creyentes buscar y caminar hacia Jesucristo, de la incertidumbre a la certeza y de la oscuridad a la luz, en esta ocasión de manera virtual.