octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Facultad de Ciencias reanudará clases hasta el miércoles

Esta escuela había sido devuelta por autoridades universitarias la noche del pasado viernes, luego de un paro de varios días.

Adrián Jiménez
Facultad de Ciencias reanudará clases hasta el miércoles
Aún son 10 los planteles de esta casa de estudios los que permanecen tomados por estudiantes / Foto Especial

Pese a que se tenía previsto que este lunes la Facultad de Ciencias reanudara actividades académicas de manera habitual, lo hizo solo de forma parcial, informó la UNAM, si dar a conocer los motivos.

En un breve comunicado la institución señaló que  desde esta mañana se llevan a cabo labores de Divulgación, Educación Continua y Administrativas, así como los exámenes profesionales, situación que prevalecerá también este martes 18 de febrero.

En tanto, detalló que clases reiniciarán el miércoles 19 de febrero en su horario regular.

Información relacionada: Recuperan estudiantes antiparo prepa 8 de la UNAM

Cabe recordar que esta escuela fue devuelta a las autoridades universitarias la noche del pasado viernes luego de un paro de cuatro días.

Con ello son 10 los planteles de esta casa de estudios los que permanecen tomados por estudiantes.

Son 6 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3 (indefinido), 5 (dos semanas), 6 (4 días) y 9 (indefinido).

Además, los CCH Sur (indefinido)  y Oriente (indefinido).

En el caso de educación superior son 4 instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Filosofia y Letras (indefinido), Ciencias Políticas y Sociales (indefinido), Artes y Diseño (indefinido) y Psicología (indefinido).