¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Extrabajadores de Mexicana de Aviación protestan en Palacio Nacional

Los inconformes exigen justicia en el caso de la aerolínea.

Rocío Méndez Lunes 11 De Marzo, 2019 · 09:17 am
Extrabajadores de Mexicana de Aviación protestan en Palacio Nacional
Los extrabajadores de Mexicana de Aviación denuncian corrupción e impunidad.

Una centena de jubilados y trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación protestan a las puertas de Palacio Nacional, en demanda de que concluya el pago de su finiquito.

“Sobrecargos y jubilados ganamos un laudo y aún no tenemos nada”, expresaron los inconformes que entregaron un pliego petitorio al edificio del Ejecutivo federal.

Tras detallar que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú visitó a los trabajadores de Mexicana y a sus jubilados, resaltaron que han sido muchos gobiernos que “nos han prometido y nunca nos han cumplido”.

Es el primer secretario de Comunicaciones y Transportes que nos busca, esperemos que ahora si nos den una solución.

Finalmente, resaltaron que en este gobierno desconocen si “van a lograr rescatar a la empresa. Qué mejor que regrese la primera empresa de aviación en México (pero) aún no hay ninguna propuesta, yo creo que si regresa Mexicana de Aviación al aire, muchas nuevas aerolíneas se bajarían a tierra porque Mexicana siempre fue y será la mejor línea aérea del país”, consideró una sobrecargo jubilada.

“La otra opción es que finalmente nos liquiden; son más de ocho años de estar peleando. Que nos hagan justicia, eso es lo que pedimos”, finalizó la azafata con más de 30 años de servicio.