¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Extienden México y EEUU cierre de frontera hasta diciembre

La SRE dio a conocer que se extiende por 30 días más esta medida, hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre.

Jatziri Magallanes Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 14:53 pm
Extienden México y EEUU cierre de frontera hasta diciembre
La cancillería precisó que se seguirá negando el acceso vía terrestre a quienes viajan con fines turísticos o recreativos / Cuartoscuro
Escucha la nota:

A nueve meses en que el gobierno de México y de Estados Unidos acordaron extender las restricciones de viajes terrestres no esenciales en su frontera en común ante el incrementos en el desarrollo de la propagación de la pandemia de Covid-19, hasta el 21 de diciembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que se extiende por 30 días más esta medida, hasta las 23:59 horas del 21 de diciembre, donde ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza.

Información relacionada: Liberación de Cienfuegos muestra pacto de protección

La cancillería precisó que se seguirá negando el acceso vía terrestre a quienes viajan con fines turísticos o recreativos y a quienes cruzan Estados Unidos para ir de compras a los centros comerciales.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19 en ambos países, y debido a que diversos estados se encuentran en naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a EEUU la extensión por 1 mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.