¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Extiende INAI periodo de Javier Acuña

Javier Acuña confió en que sea por un corto periodo para poder elegir a su sucesor.

Jatziri Magallanes Martes 12 De Mayo, 2020 · 14:32 pm
Extiende INAI periodo de Javier Acuña
Francisco Javier Acuña, titular del INAI / Foto: INAI
Escucha la nota:

Este martes el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), acordó ampliar el periodo de Javier Acuña como comisionado presidente, en tanto dura la pandemia de Covid-19 en el país.

Mediante sesión virtual extraordinaria, el pleno del órgano garante anunció la decisión hasta que concluya la emergencia sanitaria y el Senado de la República reactive labores para que proceda con la selección de los dos comisionados faltantes tras la salida de Patricia Kurczyn y Joel Salas.

De acuerdo al artículo 30 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información el pleno debe estar completo con siete comisionados para que pueda iniciar el proceso de elección del sucesor de Acuña Llamas quien este 12 de mayo concluía su mandato al frente del Instituto.

Javier Acuña dejó en claro que la medida es temporal, y confió en que sea por un corto periodo para poder elegir a su sucesor. “Tengo la certeza de que será por un breve tiempo, el INAI debe estar integrado por siete comisionados, así conviene a todos y a la República”, expuso.