¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Expresan PRI y Morena respaldo a AMLO ante amenazas por lucha anti huachicol

Los líderes y coordinadores del PRI y Morena manifestaron su apoyo al Primer Mandatario y a las acciones de su administración contra el crimen organizado.

Angélica Melín Jueves 31 De Enero, 2019 · 21:07 pm
Expresan PRI y Morena respaldo a AMLO ante amenazas por lucha anti huachicol
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México recibió amenaza por lucha contra el huachicoleo - Reuters

En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como sus respectivas dirigencias nacionales, dejaron por un momento de lado sus dirigencias, para expresar su respaldo al Presidente de la República.

Lo anterior, en el marco de las amenazas lanzadas a través de una manta y un auto con una presunta carga de explosivos, abandonada en las cercanías de la refinería de Salamanca, en Guanajuato, por parte de la organización criminal denominada Cartel de Santa Rosa de Lima, identificado con el robo de combustibles.

Los líderes y coordinadores del PRI y Morena manifestaron su apoyo al Primer Mandatario y a las acciones de su administración contra el crimen organizado.

Respecto al combate al huachicoleo y el presunto involucramiento del líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, los priístas señalaron que están a favor de la ley, pero en particular, el coordinador René Juárez señaló que el ex senador es su amigo y por ello demanda que no existan “linchamientos” apresurados.

“Mi respeto total, absoluto y mi afecto para mi amigo Romero Deschamps. Me parece que cualquier ciudadano mexicano, cualquier persona se tiene que ajustar a las reglas, a las leyes y al comportamiento que nos rige en términos de nuestro marco jurídico pero, no hay que hacer linchamientos apresurados”, defendió Juárez Cisneros.

El secretario general del tricolor, Arturo Zamora, más escueto, afirmó que si la denuncia presentada contra su compañero de partido no está ratificada, “es como nada” y si el tema está en manos de las autoridades, habrá que esperar el respectivo resolutivo.

Por su parte, los dirigentes y diputados federales de Morena, confiaron en que el pueblo seguirá cuidando al Presidente de la República, esto, al desestimar los amagos lanzados por el cartel huachicolero de Santa Rosa de Lima y su presunto líder, José Antonio Yepez, alias “El Marro”.

En el marco de la reunión plenaria de los morenistas en San Lázaro, la presidenta Yeidckol Polevnsky y el coordinador Mario Delgado, señalaron que esas acciones buscan amedrentar al Presidente y las acciones del combate al robo de combustibles, pero no lo lograrán.

“Yo creo que quieren intimidar, quieren tratar de que el gobierno de pasos para atrás pero eso no va a suceder, porque esta lucha en contra de la corrupción tiene un gran apoyo popular, como lo hemos podido ver en las encuestas”, abundó el diputado Delgado Carrillo.