Link Copiado
Nacionales

Expresa México propiedad de erradicar pobreza y desigualdad

Jahtziri Chong Magallanes 13/Mar/19 16:45
Expresa México propiedad de erradicar pobreza y desigualdad
Camila Zepeda el trabajo que se realiza en la elaboración del nuevo Plan Nacional de Desarrollo / Especial

México a través de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó su declaración ante la Cuarta Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ANUMA-4).

Camila Zepeda Lizama, directora general para Temas Globales de la subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos,  destacó que el país tiene en su más alta prioridad la erradicación de la pobreza y la eliminación de las brechas de desigualdad.

Consideró la funcionaria mexicana que “este objetivo se puede lograr mediante prácticas productivas más incluyentes y sostenibles”.

Destacó el trabajo que se realiza en la elaboración del nuevo Plan Nacional de Desarrollo, considerando la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible como una hoja de ruta.

“México afirmó que no sólo es posible, sino incluso más eficiente y rentable, apostar por modelos de desarrollo que hagan un uso racional de los recursos, distribuyan mejor los beneficios de su aprovechamiento, y apuntalen procesos de economía circular”, indicó la dependencia.

Entre los avances y resultados presentados de México en esta materia, se mencionó la adopción de una Estrategia Nacional y un Programa Especial de Producción y Consumo Sostenible.

De igual forma, llamó a mantener una lógica integral y  transfronteriza en la atención de los grandes problemas ambientales que aquejan a la comunidad internacional.