¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Expone Ebrard ante Mayorkas preocupación de México por restricción en frontera común

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, le anticipó que se va a acelerar el proceso de vacunación en la frontera común.

Jatziri Magallanes Martes 15 De Junio, 2021 · 20:24 pm
Expone Ebrard ante Mayorkas preocupación de México por restricción en frontera común
Marcelo Ebrard Casaubón, canciller mexicano, consideró a Alejandro Mayorkas como “muy buen tipo, muy cordial, muy respetuoso de México” / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard manifestó ante el secretario de Seguridad de Estados Unidos, su preocupación por las restricciones al tránsito no esencial en la frontera común lo que ha dificultado la actividad económica de las comunidades en la región.

Mediante un video-mensaje para informar sobre los resultados del encuentro realizado este martes en la cancillería, Ebrard Casaubón consideró a Mayorkas como “muy buen tipo, muy cordial, muy respetuoso de México”.

*Información relacionada: Línea 12 del Metro: Mancera esperará peritaje para fijar una postura

“¿Qué le hemos compartido en esencia? Bueno, en primer lugar, nuestra preocupación sobre la frontera, frontera norte, en virtud de que ya llevan mucho tiempo la restricción a las actividades normales, comunes y corrientes: comercio, viajes, turismo, en fin, que dificulta la actividad económica y la vida de esas comunidades, estamos hablando de ciudades muy grandes, de regiones económicas muy grandes”, indicó.

Además, el funcionario mexicano le anticipó que se va a acelerar el proceso de vacunación en la frontera común “con el propósito de que los promedios de vacunación en México sean muy parecidos a los promedios de vacunación en sus ciudades norteamericanas”.

“Para ello, vamos a utilizar las vacunas que recibimos hoy temprano provenientes de los Estados Unidos, que fueron ofrecidas, aportadas, por los Estados Unidos, una vez que habló el presidente López Obrador con el presidente Biden sobre el tema de vacunas”, indicó.

Para dicho fin, comentó que se acordó un grupo de trabajo “y estaremos en estos días pues avanzando en función de lo que también nosotros logremos, pues hay que apresurarnos, organizarnos, para lograr esto lo más pronto que se pueda y poder regular la situación  económica y pues también social en nuestras ciudades en la frontera norte. Estuvo muy abierto, muy dispuesto, en muy buena actitud, cosa que le agradecí muy puntualmente”.

“México, así se lo hice saber, ve que tenemos que hacer un esfuerzo muy grande en los próximos meses, en estos próximos años de este gobierno y del gobierno del presidente Biden, para que podamos ampliar nuestra capacidad de producción para que protejamos nuestras cadenas de valor y para que ambos países tengan prosperidad económica. Otro punto importante que se tocó fue el tema que tiene que ver con migración”, apuntó.