¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Expertos inician análisis para rescate de mineros en Pasta de Cochos

Este viernes iniciaron formalmente los trabajos de los expertos internacionales, quienes determinarán la metodología para el rescate de los 63 mineros atrapados.

Adrián Jiménez Viernes 28 De Junio, 2019 · 19:03 pm
Expertos inician análisis para rescate de mineros en Pasta de Cochos
Será en un mes aproximadamente cuando los especialistas internacionales viajen a México para visitar la mina y tener mayor información / Foto especial
Escucha la nota:

Con la entrega de la versión en inglés del expediente único sobre el derrumbe de la mina Pasta de Cochos, este viernes iniciaron formalmente los trabajos de los expertos internacionales de Alemania, Estados Unidos y Australia, quienes determinarán la metodología para el rescate de los 63 mineros atrapados en ese depósito de carbón desde febrero de 2006.

Al participar en la primera sesión del grupo técnico, integrado por las secretarías del Trabajo y Previsión Social, de la Defensa Nacional, de Gobernación, de Economía, del Medio Ambiente, el Servicio Geológico Mexicano, el Fideicomiso del Fondo Minero, Familiares de Pasta de Conchos, el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y los especialistas nacionales e internacionales, Alejandro Salafranca Vázquez, titular de la Unidad de Trabajo Digno, informó que se espera que en los próximos se sumen más expertos a los trabajos de este nuevo intento de rescate.

Información relacionada: Programa para rescate en Pasta de Conchos estará listo a finales de julio: Gómez Urrutia 

En su calidad de secretario técnico del Comité detalló que de los 16 expertos, tres son especialistas en minas de carbón de origen australiano, seis más de Alemania, uno de Estados Unidos y seis mexicanos.

Asimismo el funcionario aseguró que la entrega del expediente único en español e inglés representa el banderazo simbólico y pragmático del arranque de los trabajos para el rescate de los cuerpos que permanecen atrapados en la mina ocho de Pasta de Conchos.

De acuerdo con Salafranca Vázquez, será en un mes aproximadamente, una vez que hayan estudiado el expediente único, cuando los especialistas internacionales viajen a México para visitar la mina y tener mayor información que les permita determinar técnicamente la metodología del rescate.