¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Expertos en tecnología imparten capacitación digital a docentes: SEP

La dependencia puntualizó que las clases maestras en esa materia, iniciaron el pasado martes 17 de noviembre y finalizarán el 8 de diciembre.

Angélica Melín Sábado 21 De Noviembre, 2020 · 15:32 pm
Expertos en tecnología imparten capacitación digital a docentes: SEP
La SEP señaló que ante la pandemia por coronavirus y sus efectos, es necesario establecer alianzas con instituciones públicas y privadas / Pixaby
Escucha la nota:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre el ciclo virtual de capacitación a docentes en materia de aprovechamiento de tecnologías educativas que imparte personal de la empresa Huawei.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que las clases maestras en esa materia, iniciaron el pasado martes 17 de noviembre y finalizarán el 8 de diciembre, por lo que tendrán una duración de cuatro semanas.

Información relacionada: Emite la SEP los criterios de evaluación durante la emergencia sanitaria 

La Secretaría indicó que la instrucción sobre tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales, denominada “Huawei: Entornos de Innovación Educativa Digital” tiene como fin capacitar a maestros y maestras, para que aprovechen de mejora manera las tecnologías educativas.

La SEP señaló que ante la pandemia por coronavirus y sus efectos, es necesario establecer alianzas con instituciones públicas y privadas, en particular para actualizar competencias educativas en materia digital y desarrollar las habilidades de los profesores.

La capacitación está auspiciada por la Coordinación General @prende.mx, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), la empresa de telecomunicaciones referida y la propia SEP.

Aunado a las clases magistrales, se impartirá un “nanocurso” abierto en línea, cuyo fin es reforzar conocimientos en materia de tecnología 5G, Big Data, nueva economía digital e  inteligencia artificial.

El curso señalado está abierto a inscripciones en la plataforma denominada “MéxicoX”, hasta el próximo 8 de diciembre.