¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Exitoso” el regreso de mexicanos trasladados de Wuhan, China: SRE

Las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino.

Rocío Méndez Domingo 16 De Febrero, 2020 · 20:14 pm
“Exitoso” el regreso de mexicanos trasladados de Wuhan, China: SRE
Los 10 connacionales fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Secretaría de Salud - Especial
Escucha la nota:

El Gobierno de México confirma un regreso “exitoso” al país, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, de las diez personas mexicanas que solicitaron ser trasladadas desde Wuhan, República Popular China, con motivo del brote de coronavirus COVID-19.

Estamos mexicanos han cumplido “con las normas de contención y aislamiento preventivo normados por Francia, sin presentar signos ni síntomas de enfermedad durante este periodo (14 días), por lo que no representan ningún tipo de riesgo sanitario para sus familiares y amigos en México”, enfatiza la cancillería mexicana.

*Información relacionada: Analizan temas de migración en la SRE

El Gobierno de México también reitera su compromiso de brindar asistencia y protección consular a los nacionales mexicanos que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.

Este domingo, los 10 connacionales fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Secretaría de Salud.

En todo momento, los ciudadanos mexicanos contaron con el respaldo y acompañamiento de las Embajadas de México en China y Francia, por lo que él Gobierno de México reitera su agradecimiento a Francia para el traslado inicial de las personas mexicanas y reconoce y aprecia las facilidades brindadas por el Gobierno de China a la labor consular mexicana.

Las representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino. Entre otras medidas, proporcionan orientación, facilitan la coordinación con autoridades locales, y apoyan en la identificación de vías de transporte ante la cancelación de vuelos por diversas aerolíneas.