¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Existe comisión investigadora de L12 y no para Higa y conflictos de interés: Anaya

Anaya explicó que con el Sistema Nacional Anticorrupción están fortaleciendo a la Auditoría Superior de Federación y podrá hacer auditorías en tiempo real.

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Miércoles 25 De Febrero, 2015 · 11:10 am
Existe comisión investigadora de L12 y no para Higa y conflictos de interés: Anaya
Ricardo Anaya, coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados

Ricardo Anaya, coordinador de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados dijo que la corrupción es el cáncer central y la principal razón para que no existan inversiones en el país.

Consideró en entrevista con Carmen Aristegui que no puede ser que en la Cámara de diputados hayan creado una comisión investigadora para la Línea 12 del Metro y no para los contratos con Higa y posibles conflictos de interés.

Anaya explicó que con el Sistema Nacional Anticorrupción están fortaleciendo a la Auditoría Superior de Federación y podrá hacer auditorías en tiempo real, no sólo anualmente.

Además de quitarle la facultad de sancionar faltas a quienes son empleados de alcaldes, gobernadores y el presidente, además reconoció que hay disposición de los partidos, sobre todos del PRD y PRI para aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción. 

Aclaró que el presidente de la República sólo puede ser juzgado por traición a la patria o delitos graves del orden común y eso seguirá vigente ya que en esta reforma no está planteada la modificación respecto al régimen del presidente.