¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen PRD en el Senado una rigurosa aplicación de la ley contra los clérigos pederastas

Exige la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, una rigurosa aplicación de la ley en contra de los clérigos pederastas en nuestro país.

 

Óscar Palacios Viernes 7 De Febrero, 2014 · 19:00 pm
Exigen PRD en el Senado una rigurosa aplicación de la ley contra los clérigos pederastas
Foto archivo

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña (PRD), exigió una rigurosa aplicación de la ley en contra de los clérigos pederastas en nuestro país.

A través de un comunicado, la senadora por el PRD destacó que, si bien se ha emprendido una larga lucha para eliminar todo tipo de fueros que promuevan la impunidad, tal parece que el fuero eclesiástico permanece intacto.

Y es que, señaló, a pesar de que se ha documentado el involucramiento de sacerdotes en el abuso sexual de menores de edad, especialmente con el caso del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, la iglesia católica se mantiene sin reconocer que se trata de delitos severamente sancionados por las leyes vigentes.

Angélica de la Peña destacó, en este sentido, que no sólo son criminales los sacerdotes abusadores, sino también quienes conociendo la comisión de estos delitos no denuncian, sino que -por el contrario- protegen, encubren y son omisos de la ley.

Recordó que es sabido que aquellos niños víctimas y sus familias que se han atrevido a denunciar, han recibido como respuesta la desacreditación e incluso se les ha culpado por las autoridades religiosas y desalentados de tramitar sus reclamaciones.

Señaló que es improcedente que se pretenda exculpación pidiendo solamente perdón y reprobando comportamientos inmorales que fueron solapados, por lo que afirmó que es necesario que se sanciones a los culpables del daño causado a las víctimas.