¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Médicos privados exigen a AMLO que cumpla promesa de vacunarlos

Personal de salud calificó al presidente López Obrador de indolente ante sus declaraciones de que ese personal debe esperar a ser inmunizado.

Jatziri Magallanes Viernes 9 De Abril, 2021 · 11:07 am
Médicos privados exigen a AMLO que cumpla promesa de vacunarlos
El médico José Ángel Vanegas cuestionó que no sean prioridad para las autoridades federales / Foto: Jatziri Magallanes
Escucha la nota:

Decenas de médicos del sector privado se encuentran a las afueras de palacio nacional para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador qué cumpla con la promesa de vacunarlos antes de que concluya el mes de abril.

El médico José Ángel Vanegas cuestionó que no sean prioridad para las autoridades federales a pesar de que muchos de ellos se encuentran en la primera línea de atención de pacientes Covid-19.

*Información relacionada: En la mañanera se juzga, se moraliza y se desvía la atención: Maldonado

Tras las declaraciones de López Obrador en torno a que el personal de salud se va a tener que esperar para ser vacunados y que prefiere vacunar a los maestros, los médicos lo calificaron de indolente e indiferente.

Y es que en días pasados después de varias horas de protesta sobre calzada de Tlalpan, personal de salud del sector privado decidió retirarse luego de la promesa de autoridades de la secretaría de Salud de entregarles un plan de vacunación para que les apliquen la primera dosis contra Covid-19 antes del 30 de abril.

Mónica Mieres Hermosillo quien se desempeña como titular de la unidad coordinadora de vinculación y participación social de la secretaría de Salud, se comprometió a entregarles este viernes 9 de abril, un documento oficial con la logística para vacunar al personal de salud.

Por ello, en punto de las 10:00 de la mañana marcharán hacia la Secretaría de Gobernación para reunirse con la funcionaria de Salud a fin de obtener una repuesta clara sobre su demanda ya que se no obtener una respuesta satisfactoria, planean seguir con las movilizaciones, incluso, llevar a cabo un paro nacional de labores.