enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Exigen justicia por el homicidio de la activista Marisol Cuadras

Nora Bucio
Exigen justicia por el homicidio de la activista Marisol Cuadras
Organizaciones civiles piden justicia en el caso de la feminista Marisol Cuadras / Foto: Ilustrativa

El Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) México, exigió una investigación exhaustiva y castigo a los responsables del asesinato de la joven activista Marisol Cuadras, ocurrido en una manifestación en Guaymas, Sonora.

A través de un comunicado, la organización internacional manifestó también su indignación y tristeza ante estos acontecimientos que se registraron durante la toma pacífica por parte de un grupo de feministas al palacio municipal.

Información relacionada: Ataque en Guaymas fue contra secretario de Seguridad: Semar

Señalaron que “en el contexto de violencia que se viven en muchos lugares del país, Guaymas refleja el nivel de inseguridad y de riesgo que vivimos las mujeres en el espacio público al quedar las manifestantes en medio de un tiroteo, expuestas al fuego cruzado, resultando asesinada Marisol, quien en ese día por la eliminación de la violencia contra las mujeres, salió a exigir: ¡Nos queremos vivas!”.

Finalmente CLADEM México manifestó su solidaridad con la familia de Marisol y sus compañeras feministas sonorenses y reiteraron que se unen a ellas en exigencia de justicia.