¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen familiares de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca audiencia con Osorio Chong

Los familiares de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca afirmaron que la búsqueda ha mostrado deficiencias, lo que pone en evidencia que las autoridades tanto locales como federales no cuentan con un sistema de inteligencia efectivo.

Jatziri Magallanes Lunes 8 De Febrero, 2016 · 14:19 pm
Exigen familiares de los cinco desaparecidos en Tierra Blanca audiencia con Osorio Chong
Foto: www.publimetro.com.mx

A 28 días de la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, familiares y amigos protestaron frente a la secretaría de Gobernación, para exigir una audiencia con el titular, Miguel Ángel Osorio Chong para que se agilicen las indagatorias y dar con el paradero de los no localizados.

De acuerdo a Adolfo Estrada, originario de Tierra Blanca y quien acudió en apoyo a los familiares, señaló que tras varias reuniones con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa y con el fiscal de Veracruz, a la fecha, no se han mostrado avances reales. 

Luego de que la PGR informó que solo se haría cargo de la búsqueda de los jóvenes, dejando a la Procuraduría estatal la investigación, los familiares consideran que la dependencia a cargo de Arely Gómez está abandonando el caso, por ello, pedirán a Osorio Chong que interceda.

“Nos queremos reunir ya no con Campa sino con el secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong. Queremos saber dónde están pero a la fecha ni una cosa ni otra y eso nos tiene a los habitantes con el alma en un hilo”, señalo´.

Indicó que el interés principal es que los jóvenes sean hallados con vida, además que se tomen cartas en el asunto en contra de los policías de Veracruz secuestradores.

En medio de la reunión que sostendrán este lunes los padres de los cinco jóvenes con Campa Cifrián y funcionarios de la Policía Federal enla Comisión Nacional de Seguridad, afirmaron que la búsqueda ha mostrado deficiencias, lo que pone en evidencia que las autoridades tanto locales como federales no cuentan con un sistema de inteligencia efectivo.

“Lo que andan haciendo son hoyos por donde sea porque por todos lados hay cuerpos, pero no hay una inteligencia.  Lo que nos demuestra que no hay capacidad del fiscal ni del secretario de seguridad pública local”, indicó 

Por ello, amagan con emprender otro tipo de medidas en la capital del país para presionar a las autoridades hasta que se esclarezca el caso, de momento, seguirán con las movilizaciones durante el día en puntos como la PGR y Zócalo Capitalino.