¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exigen con marcha en CDMX renuncia de Durazo

La marcha culminó al grito de “Se ve, se siente, San Juditas esta presente”.

Nora Bucio Domingo 20 De Octubre, 2019 · 14:56 pm
Exigen con marcha en CDMX renuncia de Durazo
Muy poca la concentración en la Marcha #ElPoderSomosTodos - Nora Bucio -MVS Noticias
Escucha la nota:

Durante la marcha convocada por El Poder Somos Todos, decenas de ciudadanos se manifestaron en contra del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, donde se permitió la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán y exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un cambio de estrategia de seguridad y la renuncia de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), José Antonio Ortega Sánchez y otras organizaciones civiles realizaron una manifestación en el Ángel de la Independencia y de ahí pretendían marchar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo la movilización concluyó en la esquina de Reforma y Bucareli con un contingente muy disminuido.

*Información relacionada: Andrés Manuel López Obrador y la ley de amnistía/ Se dispara el crudo mexicano

“Exigimos públicamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador como condición esencial de una nueva estrategia la renuncia de Alfonso Durazo Montaño a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, expresó José Antonio Ortega Sánchez.

Agregó que lo ocurrido en Culiacán muestra el fracaso de la lucha contra impunidad y la violencia y coloca al país “en la franja de un estado fallido y doblegado al narcotráfico”.

Además exigió a López Obrador en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, que deje de mentir al pueblo y ofrezca una explicación de lo realmente sucedido, pues es lo menos que le debe al pueblo de Sinaloa al haber quedado expuestas las vidas de sus habitantes frente al fracaso de la decisión presidencial.

La marcha culminó al grito de “Se ve, se siente, San Juditas esta presente” y con la entonación del himno nacional, concluyó esta marcha contra la inseguridad en el país.