¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen a diputados en comparecencia de Bartlett prueba de Covid

Las comisiones unidas de Energía e Infraestructura, enviaron un oficio a todos sus integrantes exhortándolos a realizase pruebas de detección.

Angélica Melín Martes 27 De Octubre, 2020 · 15:40 pm
Exigen a diputados en comparecencia de Bartlett prueba de Covid
Para la comparecencia de Manuel Bartlett se pidió a diputados de comisiones pruebas de detección de Covid-19 / Cámara de Diputados
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, los asistentes a la comparecencia del titular de CFE, Manuel Bartlett, fueron instruidos a aplicarse pruebas Covid-19, con el fin de proteger al funcionario federal.

Las comisiones unidas de Energía e Infraestructura, enviaron un oficio a todos sus integrantes exhortándolos a realizase pruebas de detección para confirmar que ninguna persona contagiada con coronavirus asistiera al encuentro.

Información relacionada: Acusa Bartlett campaña de políticos y empresarios contra CFE

El citatorio indica que de acuerdo al Reglamento para la Contingencia Sanitaria, las personas de más de 60 años y con enfermedades crónico-degenerativas, son consideradas como parte de los grupos vulnerables.

“Se hace la reflexión a todos los legisladores que el acceso físico a la reunión sea únicamente para los legisladores que vayan a participar en la comparecencia, y ambas presidencias solicitan amablemente a cada diputada y diputado hacerse la prueba Covid-19, con la finalidad de garantizar la seguridad del funcionario compareciente y de los legisladores presentes”, dice el texto subrayado y con letras rojas.

El documento añade que los asesores de los diputados y diputadas no tendrían acceso al Salón Legisladores, donde se llevó a cabo la comparecencia, “con la intención de preservar la salud del funcionario compareciente y de los legisladores presentes”.

La indicación respecto a que personas sin comprobar la realización de la prueba de detección de coronavirus, no tendrían permitido ingresar al salón de la comparecencia del director Bartlett Díaz, es una de las primeras en su tipo en registrarse en San Lázaro.

La medida de protección se aplica luego de que la Mesa Directiva admitiera un incremento en los contagios por coronavirus entre congresistas y personal en San Lázaro, que de acuerdo a notificaciones públicas de los parlamentarios y seguimiento periodístico, la semana anterior llegaron a 63 casos, por lo menos.