¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exige Senado liberación de Yunes; éste reta a Duarte y le pide ‘tener pantaloncitos’

El senador Roberto Gil Zuarth subrayó que conforme al artículo 61 de la Constitución, su cometido como presidente del Senado es velar por que la inmunidad legal de los senadores se conserve; aunado a que de acuerdo al artículo 111 de la Carta Magna, los integrantes del Congreso de la Unión gozarán material y efectivamente del fuero que la ley les confiere.

Angélica Melín Domingo 5 De Junio, 2016 · 17:16 pm
Exige Senado liberación de Yunes; éste reta a Duarte y le pide ‘tener pantaloncitos’
Roberto Gil, presidente del Senado

El presidente del Senado de la República, Roberto Gil, exigió al gobierno de Veracruz y las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia a nivel local, la liberación inmediata del senador Fernando Yunes Márquez, detenido por elementos de las corporaciones citadas, esto, en el marco de la realización del proceso electoral de este domingo 5 de junio.

En una comunicación oficial enviada al gobernador de Veracruz, Javier Duarte; así como a la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad, el senador Gil Zuarth subrayó que por mandato constitucional, está obligado a salvaguardar la inmunidad parlamentaria de los integrantes de esa Cámara, por lo que es su deber demandar la “liberación” del congresista referido 

Por su parte, el senador Yunes, que grabó y transmitió un video a través de la aplicación de internet Periscope, a fin de dar cuenta del momento en que su camioneta fue detenida en un retén de la policía estatal, donde aproximadamente 25 elementos armados solicitaban realizar una revisión de los vehículos a fin de permitirles el libre tránsito.

En un par de grabaciones “Nos están deteniendo” y “Detenidos ilegalmente”, las cuales transmitió en vivo por  Periscope alrededor del mediodía, a través de la cuenta @FYunesMarquez, el legislador mostró al menos a cuatro vehículos de la policía local rodeándolo.

Relató que pese a haberse identificado como senador de la República los uniformados le exigían autorizar la revisión de su auto y tras advertir que no se dejaría presionar, retó directamente al gobernador Duarte de Ochoa a “tener pantaloncitos” y a ir a detenerlo personalmente.

“Aquí estamos, amigos. No nos vamos a dejar, no nos vamos a dejar, no vamos a permitir que… Duarte, aquí están tus empleados, no te tengo miedo. ¡Soy más hombrecito que tú cabrón y si quieres venirme a detener, ven Duarte y detenme tú, ten pantaloncitos!”, dijo el congresista del albiazul.

Por su parte, el senador Gil Zuarth subrayó que conforme al artículo 61 de la Constitución, su cometido como presidente del Senado es velar por que la inmunidad legal de los senadores se conserve; aunado a que de acuerdo al artículo 111 de la Carta Magna, los integrantes del Congreso de la Unión gozarán material y efectivamente del fuero que la ley les confiere.

“En virtud de los acontecimientos suscitados en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, se exige la inmediata liberación del Senador Fernando Yunes Márquez, por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado de Veracruz a efecto de garantizar el ejercicio de la función representativa de los miembros del Senado de la República que otorga nuestra Constitución”, apuntó el presidente de ese órgano parlamentario.