¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exige PRD reponer votación y transparentar cambio de presidencia en CNDH

El PRD demanda que al frente de la CNDH quede una persona imparcial, autónoma y sin filias políticas.

Angélica Melín Sábado 9 De Noviembre, 2019 · 21:21 pm
Exige PRD reponer votación y transparentar cambio de presidencia en CNDH
El PRD pide que la persona sea “sometida a los dictados” del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador - Archivo
Escucha la nota:

La dirigencia colegiada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó que el Senado de la República transparente la elección de la nueva presidencia en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo que ocurrirá solo si se repone la votación.

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Sol Azteca señaló que de lo contrario, las dudas sobre la legitimidad del procedimiento de selección de la nueva presidenta, Rosario Piedra, persistirán.

*Información relacionada: PRD pide a Sheinbaum explicar porque GN no ha frenado violencia

Los dirigentes perredistas subrayaron que las irregularidades en la votación y conteo realizado en el Senado de la República, donde había 116 legisladores, pero solo se reconocieron 114 votos, corroboran los actos de “mapachería” impulsados por la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Advirtieron que las anomalías en el proceso referido, podrían formar parte de un intento del Gobierno Federal por “capturar” instituciones autónomas.

El PRD demanda que al frente de la CNDH quede una persona imparcial, autónoma y sin filias políticas, características que no corresponden a la activista Rosario Piedra, que no solo es una persona cercana y “sometida a los dictados” del Presidente de la República, sino que tiene un cargo de dirigencia en Morena.

El organismo autónomo requiere, más que nunca, independencia e imparcialidad, en particular ante el contexto de sometimiento de los organismos autónomos al poder del gobierno central, indicaron.

Los dirigentes perredistas también expresaron apoyo a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la panista Kenia López Rabadán, a quien la mayoría de Morena busca destituir sin justificación.