¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exige PRD ‘cero tolerancia’ contra policías de Ecatepec que abusan de menor

Omar Ortega, diputado del PRD que también es dirigente del Sol Azteca en ese estado, demandó que haya “cero tolerancia” ante las acciones ilegales y delitos que cometan  servidores públicos, como el que quedó en evidencia en un video difundido a través de redes sociales y medios de comunicación.

Angélica Melín Viernes 20 De Mayo, 2016 · 15:31 pm
Exige PRD ‘cero tolerancia’ contra policías de Ecatepec que abusan de menor
Foto ilustración

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, demandó que las autoridades del Estado de México investiguen de inmediato el caso de la agresión sexual contra una joven, perpetrada por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec. 

El diputado federal Omar Ortega, que también es dirigente del Sol Azteca en ese estado, demandó que haya “cero tolerancia” ante las acciones ilegales y delitos que cometan  servidores públicos, como el que quedó en evidencia en un video difundido a través de redes sociales y medios de comunicación.

Ortega Álvarez señaló que la investigación deber realizarse de inmediato, a fin de que los responsables del abuso cometido contra una menor de edad detenida, debido a que se encontraba inhalando solventes en la vía pública, reciban la sanción que establece la ley. 

El legislador aseveró que es preciso aclarar los hechos y brindar protección a la víctima, puesto que es inadmisible que la autoridad, en este caso policial, sean los agresores. 

Dijo que el gobierno mexiquense debe acelerar las indagatorias y hacer cumplir el llamado “Decálogo para la Seguridad y Protección de las Mujeres”, presentado en marzo pasado y que contempla medidas para garantizar la integridad de las mexiquenses en los 11 municipios con mayor incidencia de agresiones de género.

Calificó como lamentable, que a raíz de la difusión de los hechos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, haya ordenado suspender a dos de los policías involucrados, quienes aparecen físicamente en el video referido, pero no a la persona que grabó el episodio.

El legislador y dirigente perredista, aseveró que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México y otras entidades como Quintana Roo, reportan las cifras más altas en materia de violaciones sexuales.

Afirmó que en 2015, su estado de origen tuvo el mayor número de denuncias por ese tipo de delitos, con mil 545 investigaciones iniciadas por el Ministerio Público, lo que en promedio representa cuatro denuncias diarias.