¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige personal de salud privado a gobierno de AMLO cumplir con vacunación

Médicos dicen que les sea aplicada la vacuna ante el riesgo en el que se encuentran de contagiarse con el virus ejerciendo su labor.

Jatziri Magallanes Miércoles 14 De Abril, 2021 · 11:59 am
Exige personal de salud privado a gobierno de AMLO cumplir con vacunación
A la mayor parte del sector privado no se le ha aplicado ni la primera dosis, por lo que insisten en presionar a las autoridades de la 4T ante el riesgo de contagiarse ejerciendo su labor / Jatziri Magallanes, reportera en MVS Noticias
Escucha la nota:

Médicos y personal de salud del sector privado se reúne en las inmediaciones del Ángel de la Independencia con la intención de marchar con rumbo al Zócalo capitalino para exigir la vacunación contra Covid-19, esto tras acusar a las autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de incumplir con el acuerdo de inmunizarlos antes del 30 de abril.

Mediante una convocatoria, buscan marchar este miércoles de forma simultánea en 72 ciudades del país con el único propósito, dicen, de que les sea aplicada la vacuna ante el riesgo en el que se encuentran de contagiarse con el virus ejerciendo su labor.

Información relacionada: Busca IMSS capacitar a personal de enfermería en sus 35 representaciones

Sol Patricia Rojo, médico cirujano declaró que desde el pasado lunes se espera la comunicación oficial de parte de autoridades de la secretaría de Salud que se comprometieron a dar lineamientos para llevar a cabo la vacunación, y para dicho fin, ofrecieron levantar un censo; sin embargo, eso no ha ocurrido.

“Hay una falta total de disposición de parte de las autoridades, no nos han dado respuesta de cómo se van a elaborar estos censos. La exigencia principal es la culminación de la etapa dos de vacunación en su totalidad que tendría que haberse dado el 30 de abril, existe un problema muy importante que es la elaboración de censos y es por eso que las autoridades se habían comprometido a dar los lineamientos para apenas empezar a levantar esto censos pero la realidad es que el día de hoy no tenemos comunicación de ellos”, señaló.

Detalló que a la mayor parte del sector privado no se le ha aplicado ni la primera dosis, por lo que insisten en presionar a las autoridades de la cuarta transformación ante el riesgo de contagiarse ejerciendo su labor.

Expuso que alrededor de 2 mil 500 médicos ha fallecido en el país en atención a la pandemia de Covid-19.