¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige PAN investigación a fondo en el caso Puebla: Marko Cortés (VIDEO)

Marko Cortés, líder nacional del PAN, dijo que por cortesía política el siguiente gobernador de Puebla debería pertenecer a esa fuerza.

Angélica Melín Martes 25 De Diciembre, 2018 · 23:28 pm
Exige PAN investigación a fondo en el caso Puebla: Marko Cortés (VIDEO)
El líder nacional del PAN, expresó su solidaridad con las familias de las cinco personas que perdieron la vida en el accidente aéreo.

El  líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, demandó al Gobierno de México, realizar una investigación clara, certera y a fondo, sobre el incidente aéreo en el que perdieron la vida en la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; el senador Rafael Moreno Valle; su colaborador, Héctor Baltasar Mendoza; así como la tripulación del helicóptero siniestrado, conformada por el Capitán Roberto Coppe y Marco Antonio Tavera.

“Toda mi solidaridad con las familias de las cinco personas que perdieron la vida en este trágico accidente, y toda nuestra exigencia al Gobierno Federal para que ese investigue y de forma clara y certera sepamos qué fue lo que ocurrió”, planteó.

Entrevistado en dicha entidad, después de acudir al homenaje luctuoso organizado por  el gobierno local, el dirigente agregó que será hasta enero del año entrante, que el partido comenzará a hacer gestiones para determinar quién terminará el periodo de gobierno.

“Nosotros estaremos pensando, entrado el año, poder construir con el Congreso local, una propuesta de un gobernador interino por el tiempo que corresponde, para que se pueda convocar a un proceso electoral y se tenga un gobernador o gobernadora que concluya el periodo de mandato de Martha Erika Alonso”, abundó.

Cortés Mendoza subrayó que a consideración del albiazul, el siguiente mandatario o mandataria debe pertenecer a esa fuerza, y por cortesía política, así lo debería aceptar la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) el Congreso del estado.

“Apostamos al entendimiento, apostamos a la cortesía, a la cordialidad, y a la no confrontación en el estado de Puebla”, expresó.

Cuestionado respecto a los gritos lanzados contra la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez, de rechazo, de “asesinos” y exigiendo justicia, el panista indicó que la sociedad está agraviada y es entendible.

Los mexicanos y en especial los poblanos, dijo, demandan saber exactamente qué sucedió.