¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige PAN destrabar propuestas de la oposición para atender la pandemia

Rigoberto Mares acusó que en el recinto parlamentario, las únicas iniciativas y planteamientos que avanzan son las del partido mayoritario.

Angélica Melín Sábado 19 De Septiembre, 2020 · 15:08 pm
Exige PAN destrabar propuestas de la oposición para atender la pandemia
El PAN señaló que a más de 200 días del inicio de la pandemia, los mexicanos no tiene claro cuándo podría finalizar / FB Cámara de Diputados
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), se lanzó la exigencia de destrabar en comisiones, todas las propuestas hechas por congresistas de distintas fracciones parlamentarias, para atender el impacto económico, social, en salud y en la educación, de la pandemia por COVID-19.

El diputado Rigoberto Mares acusó que en el recinto parlamentario, las únicas iniciativas y planteamientos que avanzan son las del partido mayoritario, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo que impide dar respuesta integral a la ciudadanía.

Información relacionada: Pide PAN en Senado crear el Sistema Nacional de Educación Superior

El congresista señaló que a más de 200 días del inicio de la pandemia, los mexicanos no tiene claro cuándo podría finalizar, y su avance “se ha comido al gobierno”.

Aseveró que las fuerzas políticas de oposición han planteado propuestas para promover la recuperación económica, atender las necesidades sociales, dar respuesta a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque el Ejecutivo Federal no ha querido atender sus reclamos.

“A lo largo de estos meses, hemos dado opciones en términos macroeconómicos, de fortalecimiento al sector salud y a las finanzas de la Federación; por el simple hecho de que son ideas del PAN no pasan y son subestimadas, mientras que MORENA sólo quiere recuperar las propuestas de sus diputados”, reclamó.

Mares Aguilar agregó que en particular los panistas, han propuesto medidas para ayudar al turismo, así como proteger a mujeres y adultos mayores.

Advirtió que a seis meses de la declaratoria de emergencia sanitaria por pandemia de coronavirus, no se ve cómo el país pueda superarla, y registrar casi 73 mil muertos, es un signo de negligencia gubernamental.

“Una vez más, le hacemos el llamado a los diputados del partido oficial y aliados, a dejar sus rencores del pasado y mirar hacia enfrente, con el único propósito de velar por el dinamismo de México”, dijo, al aseverar que los temas de interés para el Primer Mandatario se están desahogando, como la rifa del Avión Presidencial y la inyección de recursos públicos a estadios de beisbol.