¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige PAN a López-Gatell presentar previsión a diciembre, de cifras sobre COVID-19

Los panistas en San Lázaro manifestaron que aún es tiempo de corregir la estrategia frente a la pandemia y que el Gobierno Federal pueda entregar “buenas cuentas”.

Angélica Melín Sábado 12 De Septiembre, 2020 · 16:12 pm
Exige PAN a López-Gatell presentar previsión a diciembre, de cifras sobre COVID-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud / EFE
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, exigió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dar a conocer públicamente, las cifras reales de la pandemia por coronavirus, así como a presentar una “proyección sólida” sobre el número de contagios y fallecimientos que se prevé, habrá en diciembre de este 2020.

Al recalcar que la cifra de 70 mil 183 muertes por coronavirus, presentada la noche de este viernes 11 de septiembre es una clara señal de alarma, los panistas en San Lázaro manifestaron que aún es tiempo de corregir la estrategia frente a la pandemia y que el Gobierno Federal pueda entregar “buenas cuentas”.

Información relacionada: En semáforo amarillo 8 estados y 24 naranja por Covid-19

A nombre de la bancada albiazul, el diputado Iván Rodríguez manifestó que se seguirán haciendo propuestas para frenar el avance del coronavirus.

Afirmó que desde el inicio de la contingencia se propuso tomar medidas para atender adecuadamente a los enfermos, mejorar las condiciones del sistema de salud, incentivar la recuperación económica e impedir la pérdida de ingresos de la población.

Los planteamientos han sido rechazados de forma sistemática por el Gobierno Federal, que optó por actuar solo y “no pudo”.

El PAN planteó que los legisladores formarán parte del Comité Científico y de Salubridad, a fin de acompañar las decisiones del Ejecutivo e impulsar medidas conjuntas para garantizar protección al personal de salud, fortalecer el presupuesto en esa área, implementar un ingreso básico universal y garantizar el abasto de medicamentos.

“Nos duele mucho que en México se haya olvidado el sentido común y el resentimiento por las estrategias y programas sociales ya existentes se tengan que comprimir por el simple hecho de que son del pasado y diseñadas por otro presidente que no es López Obrador y su grupo de la 4T”, apuntó el diputado Rodríguez Rivera.