¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige PAN a AMLO intervenir en el conflicto de la agencia Notimex

El PAN recordó que van ocho veces en las que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a Sanjuana Martínez que resuelva el conflicto de Notimex, pero ella ha hecho “oídos sordos”. 

Óscar Palacios Lunes 11 De Enero, 2021 · 14:30 pm
Exige PAN a AMLO intervenir en el conflicto de la agencia Notimex
El PAN destacó que es necesario que tanto la directora, Sanjuana Martínez, como la Junta de Gobierno de Notimex construyan los acuerdos / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El encargado de la coordinación del PAN en el Senado, Erandi Bermúdez Méndez, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en el conflicto de la agencia Notimex, que se encuentra en huelga desde hace casi un año.

En un comunicado, el legislador panista destacó que es necesario que tanto la directora, Sanjuana Martínez, como la Junta de Gobierno de Notimex construyan los acuerdos que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

*Información relacionada: PAN de la CDMX denunciará penalmente a directora del Metro

Señaló que, en estos momentos, Notimex debería ser aliada del gobierno federal para tener una ciudadanía más informada sobre la pandemia de Covid-19, pero -en lugar de eso- la agencia está por cumplir un año en huelga.

Erandi Bermúdez consideró una “vergüenza internacional” la situación de inseguridad, precariedad laboral y violación a los derechos humanos en la que el actual gobierno mantiene al gremio periodístico.

Aseguró que, con esto, se vulnera la democracia y la libertad de expresión, pues somos uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

El senador panista recordó que van ocho veces en las que el presidente López Obrador ha pedido a Sanjuana Martínez que resuelva el conflicto de Notimex, pero ella ha hecho “oídos sordos”.

Indicó que Sanjuana Martínez no ha mostrado voluntad alguna de diálogo con las y los trabajadores que se encuentran en huelga, exigiendo mejores condiciones laborales, dándoles un trato criminal.