¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige Ochoa Reza que se investigue a Anaya por lavado de dinero

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, pidió a Ricardo Anaya que explique cómo le alcanzó el dinero para comprar un terreno de 10 millones de pesos.

Nora Bucio Martes 27 De Febrero, 2018 · 10:12 am
Exige Ochoa Reza que se investigue a Anaya por lavado de dinero
Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, exigió que se investigue al candidato presidencial Ricardo Anaya y a Manuel Barreiro por lavado de dinero, derivado de la compra de un terreno, “le ha mentido al pueblo de México y se ha enriquecido de manera ilegal”.

Explicó que no existe transparencia en la manera en la que Ricardo Anaya a través de su declaración 3 de 3 dijo a los mexicanos que ganaba 90 mil pesos al mes y que sus suegros ayudaban con la manutención de su familia y pago de colegiaturas de sus hijos en Atlanta, “Pues bien, ahora sabemos que todo eso era una mentira”.

Abundó que cuando Ricardo Anaya era diputado federal compró un terreno en Querétaro, por 10 millones de pesos y exigió que se explique cómo le alcanzó el dinero a Anaya para comprar un terreno de 10 millones de pesos, ya que en si declaración 3 de 3 no queda clara la hipoteca de su casa con la que asegura se financió la adquisición.

Ochoa Reza precisó que además existen inconsistencias como el argumento del préstamo del cual no se ha ofrecido la documentación bancaria para comprobarlo, además hace falta esclarecer quien le vendió el terreno de 10 millones de pesos en Querétaro.

Al respecto, el presidente del CEN del PRI sostuvo que a Anaya se lo vendió la empresa de su amigo Manuel Barreiro, a quien ahora trata de desconocer y quien hoy está en Canadá amparado, tratando de evitar que México y distintas instituciones financieras del mundo lo investiguen por llevar a cabo actividades ilegales.

Detalló que, a lo largo de los siguientes dos años, Ricardo Anaya construyó una bodega en el terreno, para luego vender todo en 54 millones de pesos.

“Ricardo Anaya es un dos caras, es un mentiroso y es un corrupto, se ha dedicado a lavar dinero y ha aprovechado su posición como diputado federal, como Presidente del PAN y ahora como candidato a la Presidencia, para mentirle al pueblo de México y para enriquecerse de manera ilegal. La exigencia es muy simple: se deben llevar a cabo todas las investigaciones en México y en el extranjero, para documentar las trampas de Ricardo Anaya”.

Finalmente dijo que el lavado de dinero, los moches y la triangulación de recursos son delitos que se tienen que perseguir y que se tienen que castigar y por ello pidió a las autoridades que se realice una investigación profunda sobre el caso.