¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige legislador elevar seguridad social a rango constitucional

El presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Javier Salinas Narváez, planteó elevar la seguridad social a rango constitucional y advirtió que para 2014 se prevé un incremento de cuatro mil 88 millones de pesos para el Seguro de Enfermedades y Maternidad.

Notimex Jueves 10 De Octubre, 2013 · 18:00 pm
Exige legislador elevar seguridad social a rango constitucional
Foto tomada de internet

Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, planteó elevar la seguridad social a rango constitucional y advirtió que para 2014 se prevé un incremento de cuatro mil 88 millones de pesos para el Seguro de Enfermedades y Maternidad, lo cual es mínimo para la demanda que existe.

 El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se refirió a la importancia que la pensión universal representará para los mexicanos cuando sea un derecho universal.

 Indicó que su grupo parlamentario luchará para que no sólo sea del 0.56 por ciento de un salario mínimo, como lo plantea la reforma hacendaria, sino que se eleve por lo menos a un salario mínimo, es decir alrededor de dos mil pesos mensuales.

 Tras sostener una reunión con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, comentó, en torno al Seguro de Enfermedades y Maternidad, que el año pasado se tuvo un presupuesto de 61 mil 202 millones de pesos y para 2014 se prevé ejercer 65 mil 410 millones de pesos.

 En otro tema destacó la importancia de erradicar compras mediante vales en farmacias privadas, pues dijo que a través de Medex (sistema de recetas médicas dedicada a la venta de medicamento) se presentaba corrupción en el ISSSTE, por ello indicó que hoy deben de haber compras consolidadas en beneficio de los derechohabientes.

 Destacó al respecto la importancia de tener candados y procedimientos específicos para la compra de medicinas y no se compren con sobreprecios como se han descubierto casos en el ISSSTE, de los cuales se realizan ya investigaciones al respecto.

 Finalmente Salinas Narváez se refirió a la igualdad de género para que el IMSS otorgue las pensiones a los viudos, es decir cuando fallece la esposa y está asegurada, porque en la práctica eso no es posible en el Seguro Social.

 Asentó que el director del IMSS mostró interés en los comentarios, peticiones y sugerencias vertidos por los diputados de las diferentes extracciones políticas de la comisión y subrayó que es muy importante mantener un sano vínculo de trabajo con esta institución que pensiona a casi tres millones de mexicanos.

 Agregó que en los próximos días se reunirán con el Director General del ISSSTE, al igual que ya se hizo con el de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y otras instituciones que trabajan en beneficio de los trabajadores mexicanos.