¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige Greenpeace a transnacionales empaquetados amigables con el medio ambiente

Greenpeace demanda a corporativos mundiales que dejen de entregarles sus productos en material plástico.

Rocío Méndez Domingo 22 De Abril, 2018 · 12:03 pm
Exige Greenpeace a transnacionales empaquetados amigables con el medio ambiente
Foto TW: @greenpeacemx
En el marco del Día de la Tierra, la organización ambientalista Greenpeace México, realizó jornadas de recolección de desechos plásticos en 31 ciudades de 21 Estados de la República para rastrear marcas de envases y envolturas que quedan en calles y cuerpos de agua tras ser desechados.  
 
“Botellas de plástico de agua embotellada y refrescos, vasos de café y bolsas de tiendas de conveniencia, envases de productos de limpieza y aseo personal de grandes corporaciones, se encuentran entre los desechos encontrados más recurrentes, apuntó Greenpeace al acusar a las trasnacionales “de esta crisis de contaminación plástica”.
 
 
Miguel Rivas, coordinador de la campaña de Océanos de Greenpeace México, enfatizó que este domingo 22 de abril, día de la Tierra, Greenpeace, demanda a estos corporativos mundiales “que dejen de entregarnos sus productos en material plástico, para que millones de seres vivos -como la  fauna marina- dejen de morir a causa de sus formas de vender productos”. 
 
“No necesitamos más plásticos y este es un buen día para entenderlo: no lo necesitamos si éste va a durar solo unos cuantos minutos en nuestras manos y después cientos y miles de años en el ambiente”, enfatizó.
 
Se estima que hasta 12.7 millones de toneladas métricas de plástico ingresan al océano por año, finaliza Greenpeace.