¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exige diputada del PRD a FGR informar sobre casos de 152 curas pederastas

Verónica Júarez, vicecoordinador del Sol Azteca, destacó que en San Lázaro, se presentarán iniciativas de reforma para proteger de mejor manera a las víctimas de ese delito.

Angélica Melín Viernes 15 De Febrero, 2019 · 19:34 pm
Exige diputada del PRD a FGR informar sobre casos de 152 curas pederastas
La diputada Juárez, expuso que consultará al Senado, sobre el estado que guarda la minuta que recibieron desde hace tres años / Ilustrativa

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, demandó que el Gobierno Federal dé a conocer a través de la Fiscalía General de la República (FGR), la información sobre los 152 casos de sacerdotes acusados de pederastia en el país.

La vicecoordinadora Verónica Juárez, agregó que en San Lázaro se presentarán iniciativas de reforma para proteger de mejor manera a las víctimas de ese delito y endurecer las penas para los culpables.

“Alrededor de 152 sacerdotes han sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente acusados de pederastia, este es un asunto que nos parece muy grave, es un asunto que no es de ahora, que por años muchos niños particularmente han venido sufriendo este terrible delito que termina con sus vidas y los marca para siempre”, señaló.

“Una serie de iniciativas que estaremos presentando para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes para su protección y de manera particular para que el delito de pederastia sea imprescriptible”, expresó.

La diputada Juárez Piña expuso que consultará al Senado de la República, sobre el estado que guarda la minuta que recibieron desde hace tres años, en la que se establece que el delito de pederastia sea imprescriptible.

Señaló que de acuerdo a la Nunciatura Apostólica, en nuestro país en un lapso de nueve años, 152 ministros de culto fueron retirados del servicio por pederastia, y es preciso que la autoridad federal informe al respecto, protegiendo de manera debida los datos personales e identidades de las víctimas.