¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige AMLO justicia e investigar asesinato de Remedios Aguirre

El candidato de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ Andrés Manuel López Obrador, exigió investigar el asesinato de José Remedios Aguirre, candidato a alcaldía en Guanajuato.

Rocío Méndez Sábado 12 De Mayo, 2018 · 08:30 am
Exige AMLO justicia e investigar asesinato de Remedios Aguirre
Exige AMLO justicia e investigar asesinato de Remedios Aguirre
Al cerrar un acto masivo en Tehuacán, Puebla, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial pidió un minuto de aplausos en memoria de José Remedios Aguirre, candidato a la alcaldía en Guanajuato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, asesinado a tiros este viernes en un acto proselitista.
 
Al concluir una alocución, López Obrador expresó sus condolencias para familiares, amigos y compañeros de José Remedios Aguirre. Para él, nuestro abrazo fraterno, nuestro recuerdo, nuestro respeto y lo mismo, un abrazo para consolar a familiares. Terminamos así, con un minuto de aplausos para él”, manifestó.
 
 
“Queremos que se investigue esto. Tenemos que apurarnos para que haya paz y tranquilidad en México. No puede seguir esta violencia”, enfatizó.
 
Cabe destacar que el candidato a gobernador por la alianza, Ricardo Sheffield, reclamó en redes sociales al gobernador Miguel Márquez “por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado” y notificó la suspensión de las actividades de campaña de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia “hasta no contar con las garantías indispensables” que puedan otorgar el gobierno estatal y federal.
 
En su mensaje a a los poblanos en Tehuacán, López Obrador recordó que ese municipio era el lugar de descanso del “apóstol de la democracia”, Francisco I. Madero.
 
“Aquí venía un hombre bueno que quería que en México se estableciera una verdadera democracia con ‘sufragio efectivo no reelección’. Esa demanda está vigente, es una asignatura pendiente porque no tenemos una democracia plena en nuestro país, esa va a ser una demanda Que se va a cumplir en los seis años que vamos a gobernar; vamos a dejar establecida la democracia como forma de vida y forma de gobierno. 2018 será la última elección que va a celebrarse bajo la sospecha del fraude, La compra de votos y todos esos trafiques y trampas”, insistió.
 
Vamos a triunfar y ya no se va a traficar con el hambre la pobreza de la gente porque en  México, si se puede hablar de que hay democracia, está es incipiente; hay más democracia en Guatemala que en México, es una vergüenza para nosotros” 
 
“No hay democracia porque de esa manera mantienen un régimen de corrupción, injusticias”, finalizó el candidato que este sábado visita Miahuatlán, Guelatao y Tuxtepec, en Oaxaca.