¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige AMBADIC mesa de negociación con Sheinbaum; 40% de negocios cerraron

La Asociación consideró que la suspensión del programa REABRE puso en duda la efectividad de las medidas de reducción de horario de venta de bebidas alcohólicas.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 23:34 pm
Exige AMBADIC mesa de negociación con Sheinbaum; 40% de negocios cerraron
El AMBADIC pidió de carácter de urgente, una mesa de negociación y coordinación entre los empresarios del ramo / Foto: Juan Carlos Alarcón MVS
Escucha la nota:

El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBADIC), informó que el 40 por ciento de los negocios cerró, derivado de la crisis económica que propició la pandemia por Covid-19.

Destacó que, el desempleo llegará a principios de 2021 a 350 mil puestos de trabajo perdidos por lo que exigió una audiencia reunión urgente con Claudia Sheinbaum, para establecer un programa gradual de reapertura con protocolos sanitarios.

*Información relacionada: Feministas llegarán al zócalo sin que incurran en actos de violencia: Sheinbaum

También, advirtió que no tolerará más que al sector se le satanice y de no haber respuesta para enero próximo habría movilizaciones de esta industria a nivel nacional.

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos, informó que tampoco permitirá que la autoridad tome a los bares “como chivos expiatorios” y factores de propagación del virus en agravio de las fuentes de empleo por lo que la mesa de negociación no solo se tiene que dar no solo en Ciudad de México sino también en todos estados.

Precisó que las solicitudes ante las autoridades están hechas ante las autoridades pero estas no han dado respuesta por tanto determinaron que si en la primer semana de enero del 2021 no existe intención del diálogo se fijará fecha de movilización en la CDMX y en todo el país. Se estima que tan solo en la capital del país más de 25 mil personas que saldrían a reclamar su derecho al trabajo, entre bar tenders, meseros, DJ, y otros.

Y es que la industria se encuentra en crisis y aún con ello está dispuesta en invertir en “Bar Piloto” libre de Covid-19 del cual ya tiene conocimiento la Secretaría de Gobierno de la CDMX.

La Asociación consideró que la suspensión del programa REABRE puso en duda la efectividad de las medidas de reducción de horario de venta de bebidas alcohólicas como la Ley Seca decretada recientemente, ya que está comprobado que esas acciones no tienen efectos significativos en la reducción de movilidad o contagios de Covid-19.

Por el contrario generan mas clandestinaje, y ante la apremiante situación económica que enfrenta la industria se solicita que se instaure, en carácter de urgente, una mesa de negociación y coordinación entre los empresarios del ramo con la administración de la Ciudad de México y los gobiernos estatales en todo el país.