diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Exige Acción Nacional al Congreso interponer recurso ante la Corte por el acuerdo que emitió el presidente

Si los morenistas no actúan, estarían convalidando la opacidad y la falta de rendición de cuentas del gobierno.

Alberto Zamora
Exige Acción Nacional al Congreso interponer recurso ante la Corte por el acuerdo que emitió el presidente
Andrés Manuel López Obrador/Foto: cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que las Cámaras de Diputados y de Senadores deben interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte contra el acuerdo presidencial que declara de seguridad nacional a las obras de infraestructura del gobierno.

El líder panista aseguró que corresponde a Sergio Gutiérrez Luna y a Olga Sánchez Cordero, como presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados realizar este procedimiento.

Información relacionada:  Prepara PAN amparos contra decreto de AMLO sobre obras públicas

Marko Cortés Mendoza/Foto: cuartoscuro

Insistió en que con dicho acuerdo, el Ejecutivo incurre en un desbordamiento de sus facultades en detrimento del Estado de Derecho, la división de poderes y el principio de legalidad a que debe ceñirse todo ente público.

“Hemos dicho con toda claridad que lo que busca este decreto es tapar la corrupción que hay en las obras faraónicas del gobierno y para que los ciudadanos no podamos tener acceso a la información sobre los millonarios contratos que se están adjudicando de manera directa para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la refinería Dos Bocas”, subrayó.

Advirtió que, si los morenistas no actúan, estarían convalidando la opacidad y la falta de rendición de cuentas del gobierno sobre la asignación y el ejercicio del presupuesto público destinado a las obras insignia de la actual administración.