¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exhortan integrantes del SNA a AMLO a fortalecer capacidades de las instituciones

La representante del SNA afirma que nunca será buena idea recortar capacidades del aparato gubernamental, esto al considerar que no solo se recortó el hueso, sino que éstos llegaron hasta la médula.

Jatziri Magallanes Jueves 27 De Junio, 2019 · 13:30 pm
Exhortan integrantes del SNA a AMLO a fortalecer capacidades de las instituciones
Edna Jaime, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del SNA, consideró que no se debe escatimar para completar el Sistema toda vez que se requiere generar las capacidades institucionales para poder hacer su trabajo.
Escucha la nota:

Edna Jaime, quien preside la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador para que considere a las organizaciones de la sociedad civil como participantes  “legítimos y útiles” para el combate a la corrupción, y a fortalecer las capacidades de las instituciones.

Entrevistada en tras la inauguración del seminario franco mexicano sobre “Deontología y Transparencia al Servicio del Interés General”, consideró que no se debe escatimar para completar el Sistema toda vez que se requiere generar las capacidades institucionales para poder hacer su trabajo.

Información relacionada: SFP ha aplicado multas de más de 700 mdp por actos de corrupción

“Nos costó mucho llegar al diseño del sistema anticorrupción evidentemente hay muchos temas que no están jalando con este sistema, hay que atenderlos, hay que hacer una apuesta por fortalecer instituciones yo creo que si se necesita de personas honestas pero también de instituciones que puedan no solamente controlar el ejercicio del poder y de recursos públicos también sancionar cuando haya desviaciones”, enfatizó.

En el marco de la austeridad republicana de la actual administración, la representante del sistema afirmó que nunca será buena idea recortar capacidades del aparato gubernamental, esto al considerar que no solo se recortó el hueso, sino que éstos llegaron hasta la médula.

“A mi me parece que hay otros recortes que sí puede mermar la capacidad para hacer las tareas encomendadas, recortar capacidades l propio aparato del gobierno no es una buena idea cuando necesitamos muchas capacidades y un gobierno efectivo que pueda llevar a cabo políticas públicas en beneficio de los ciudadanos”, enfatizó.