¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exhortan al Gobierno Federal a evaluar aplicación de El Buen Fin

Israel Moreno Rivera, diputado federal perredista por el Distrito Federal, exhortó al Gobierno Federañ a que presente un proyecto alterno o evalúe la aplicación del programa El Buen Fin.

Notimex Jueves 14 De Noviembre, 2013 · 16:28 pm
Exhortan al Gobierno Federal a evaluar aplicación de El Buen Fin
El diputado federal perredista por el Distrito Federal, Israel Moreno Rivera

El diputado federal perredista por el Distrito Federal, Israel Moreno Rivera, exhortó al Ejecutivo federal a que presente un proyecto alterno o evalúe la aplicación del programa El Buen Fin.

 El secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados expuso lo anterior en un Punto de Acuerdo que presentó al Pleno.

 Un comunicado refiere que en el documento se exhorta al Ejecutivo a que instruya a la Secretaría de Economía, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a fin de que a la brevedad presenten un proyecto alterno o evalúen ese programa.

 En su opinión “El Buen Fin, que se llevará a cabo este fin de semana en México ha sido utilizado para hacerle creer a la gente que el objetivo es incentivar la economía fomentando el consumo mediante la aplicación de promociones y descuentos en los precios de diversos productos”.

 Citó que en un estudio del Centro de Análisis Multidisciplinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se revela que 75 por ciento de las supuestas ofertas no corresponden a descuentos en el precio, sino a facilidades de pago a meses sin intereses.

 Además, que 15 por ciento restante de las ofertas son descuentos de entre cinco y 12 por ciento sobre el valor de los productos.

 Consideró que en realidad lo que hacen las empresas es inflar el costo de los productos por lo menos con algunas semanas de antelación, para que los consumidores lo paguen a meses sin intereses durante un año o año y medio y/o lo paguen a ese costo inflado, con ofertas disfrazadas.

 Lamentó que en este caso la Profeco sólo se encargue de recibir quejas de los consumidores y no haga verificaciones con las cuales pueda determinar el antes y después de los precios.