¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exhorta Segob a nuevo presidente del TFCA a cumplir con el servicio público

El Oficial Mayor de Gobernación, Jorge Márquez Montes, se comprometió a nombre de la secretaría, a respetar plenamente la autonomía de las decisiones del Tribunal y, a su vez, colaborará y respaldará sus funciones.

Jatziri Magallanes Sábado 28 De Marzo, 2015 · 09:42 am
Exhorta Segob a nuevo presidente del TFCA a cumplir con el servicio público
Foto archivo

El Oficial Mayor de Gobernación, Jorge Márquez Montes, exhortó al nuevo magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, a no escatimar en la voluntad del acuerdo, en la apertura al diálogo y en la comprensión de las necesidades de las partes implicadas en sus diferentes resoluciones, para cumplir de manera cabal con las expectativas que tiene un servidor público responsable.

Al acudir a la toma de posesión de Peña Gutiérrez, el funcionario de Gobernación se comprometió a nombre de la secretaría, a respetar plenamente la autonomía de las decisiones del Tribunal y, a su vez, colaborará y respaldará sus funciones.

Márquez Montes señaló que “el saber escuchar es una condición que debe seguir orientando la actividad del Tribunal y de todos los servidores públicos, y eso representa un acto de justicia, una extraordinaria experiencia de verdad que necesita ser refrendada por las instituciones sabiendo escuchar a todos, sabiendo escuchar a quien se queja con justicia y con respaldo de la ley”.

En ese sentido, instruyó para que los magistrados sigan trabajando “con firmeza, anclados en la fortaleza de nuestras instituciones”.

A su vez, Peña Gutiérrez afirmó que el Tribunal apelará a la unidad y a la suma de esfuerzos y compromisos compartidos, toda vez que “es momento de actuar con objetividad para transitar a un México más justo donde el respeto irrestricto a los derechos humanos sea una condición en la actuación de este Tribunal”.

Por último, consideró que “es momento de apostar por la unidad, por lo que desde su ámbito de competencia el TFCA realizará todo lo necesario para coadyuvar con el Gobierno de la República”.