diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Exhorta CNDH a sumar experiencias de éxito en materia de salud

El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, analizó la problemática en el rubro, en especial la vinculada con la transparencia y la rendición de cuentas.

Notimex
Exhorta CNDH a sumar experiencias de éxito en materia de salud
Foto archivo

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, llamó a sumar las experiencias que han tenido éxito en los países iberoamericanos respecto al derecho a la protección de la salud.

En el Cuarto Encuentro Latinoamericano sobre el Derecho a la Salud y Sistemas de Salud llevado a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, el ombudsman mexicano analizó la problemática en el rubro, en especial la vinculada con la transparencia y la rendición de cuentas.

Plascencia Villanueva subrayó que el respeto y el cumplimiento del derecho a la salud son asuntos prioritarios en las agendas de los países de América Latina y representan un desafío para sus gobiernos y sociedades.

De acuerdo con un comunicado de la CNDH, en el encuentro en la capital colombiana se destacó la experiencia del organismo en México como sistema no jurisdiccional de protección a la salud, modelo que, se consideró, puede replicarse en otras partes del continente.

Al foro organizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia Nacional de Salud de Colombia asisten especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay, así como del país anfitrión.

También participan representantes del Instituto del Banco Mundial (WBI, por sus siglas en inglés), de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).