enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Exhorta AMLO a participar en consulta de revocación de mandato

El presidente de México pidió a todos los mexicanos participar para que se sepa si quieren que él continúe en la administración o no.

Rocío Méndez
Exhorta AMLO a participar en consulta de revocación de mandato
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Presidencia

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato del 27 de marzo del 2022.

“El día 1 de diciembre cumplimos tres años… También aprovecho porque lo puedo hacer, no lo van a prohibir, pero, hay que participar en la revocación de mandato, ¡todo el pueblo! ¿Si puedo decirlo?… ¡Sí!.. ¿no puedo?”, consultó López Obrador.

“Promover”, respondió el vocero presidencial Jesús Ramírez.

Información relacionada: PRD impugna lineamientos para fiscalización de revocación mandato

“Es ‘sí’ o ‘no’… ‘Sí’ , que continúe el presidente; ‘no’ que renuncia y que todos participemos, porque los conservadores son demócratas cuando les conviene, entonces no quieren participar y van a llamar a que la gente no participe, pero yo creo que es un buen ejercicio porque no solo es aplicarlo ahora, en marzo, sino ya quedó establecido en la Constitución, hacia adelante se va a tener que estar aplicando cada tres años, se le va a preguntar al pueblo”, remarcó el titular del gobierno federal.

“¡Todos!”, insistió el Jefe del Ejecutivo federal en su llamado a la participación; “sí consideran que hay muchísima corrupción, que es como dicen los conservadores, que ‘estamos en los últimos lugares en el mundo, que México es de los países con más corrupción’, que ‘hay más corrupción ahora que cuando Salinas’ y los sexenios anteriores, entonces, ¡hay que cambiar al presidente!, ¿para qué aguantar a un presidente corrupto?, ¡para afuera!, ¡a Palenque!”, finalizó López Obrador.

Cabe recordar que el lunes anterior, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) subrayó que “el Presidente de la República –y en general todos los entes de Gobierno— tienen prohibido influir en la opinión de la ciudadanía durante el proceso de la Revocación de Mandato”.