¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exhalaciones del Popocatépetl provocan caída de ceniza en Edomex, CDMX y Morelos (VIDEO)

El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase 2, reportó Protección Civil.

Angélica Melín Sábado 9 De Noviembre, 2019 · 12:16 pm
Exhalaciones del Popocatépetl provocan caída de ceniza en Edomex, CDMX y Morelos (VIDEO)
Se presentaron dos exhalaciones a las 08:58 h y a las 09:41 h con contenido moderado de ceniza - CENAPRED
Escucha la nota:

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que la mañana de este sábado, el Popocatépetl emitió dos exhalaciones, una a las 08:58 horas y otra, a las 09:41 horas, con contenido moderado de ceniza, de más de dos kilómetros de altura, las cuáles se desplazaron hacia el noroeste.

“#Volcán #Popocatépetl. Se presentaron dos exhalaciones a las 08:58 h y a las 09:41 h con contenido moderado de ceniza, generando una altura superiora 2 km desplazándose al noroeste. La emisión continúa hasta el momento. El semáforo de alerta se encuentra en #AmarilloFase2”, indicó en la cuenta en Twitter, @CNPC_MX.

*Información relacionada: Registra Popocatépetl explosión

El organismo agregó que el fenómeno ocasionará caída de ceniza en los municipios de San Juan Tehuixtitlán, Atlautla, Ozuma, Amecameca y Juchitepec en el Estado de México; en la alcaldía de Milpa Alta, en la Ciudad de México; y en los municipios de Totolapan, Nicolás Zapata y San Felipe Neri, en el estado de Morelos.

En esos casos, agregó, la recomendación a los ciudadanos es no hacer ejercicio al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; tapar contenedores de agua; barrer las cenizas con un poco de agua para evitar que se disipen y lleguen a las vías respiratorias, y no echarlas al drenaje; e informarse sobre las rutas de evacuación en caso de registrarse una explosión de mayores dimensiones.

Al reiterar que el semáforo de alerta sigue en el nivel de Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda no acercarse al volcán, Protección Civil añadió que en las últimas horas, el coloso ha emitido 64 exhalaciones, una explosión y 52 minutos de tremor.