¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Examen de aspirantes al INE será en el Pleno; la mitad de los mejores va a entrevista

La lista definitiva de personas que realizarán examen se conocerá este martes 10 de marzo.

Angélica Melín Viernes 6 De Marzo, 2020 · 15:39 pm
Examen de aspirantes al INE será en el Pleno; la mitad de los mejores va a entrevista
Los legisladores del tricolor también manifestaron sospechas respecto a que la aprobación del fondo emergente señalado
Escucha la nota:

El Comité Técnico de Evaluación de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), definió la metodología por aplicar para determinar quiénes llegarán a la final en dicho proceso de selección.

Al dar a conocer los términos en que serán evaluados los contendientes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, detalló que la lista definitiva de personas que realizarán examen se conocerá este martes 10 de marzo.

Indicó que se solicitará autorización para que los más de 380 participantes, hagan su examen el próximo miércoles 11 de marzo, en el Pleno de San Lázaro.

Información relacionada: Organismos autónomos corren el riesgo de desaparición: INE

El día del examen, los asistentes no podrán ingresar al Salón de Sesiones de la Cámara teléfonos, tabletas, relojes inteligentes, libros ni cualquier otro dispositivo electrónico; y los miembros del Comité Técnico realizarán vigilancia especial para evitar que participantes se “copien”.

El legislador agregó que el criterio para reducir la lista de aspirantes, será seleccionar a la mitad de los que saquen la mejor calificación en la prueba, a fin de cerrar en 60 el número de personas que pasarán a la fase de entrevistas.

Dicha decisión estará en manos del Comité Técnico de Evaluación, aclaró.

Pese a que se ofreció “máxima publicidad” y transmisión en vivo, las entrevistas a los 60 aspirantes al INE que pasarán a la cuarta fase de evaluación no se divulgarán.

Quedarán grabadas y no se harán públicas hasta que hayan concluido, determinó el Comité Técnico de Evaluación, ello, con el fin de no generar desigualdades, ni desventajas entre quienes sean entrevistados en primera instancia y los siguientes contendientes, aseveró Delgado Carrillo.

Reiteró que es decisión del Comité Técnico de Evaluación de no tener ningún tipo de contacto directo con aspirantes, representantes de partidos ni medios de comunicación.

Toda la información sobre la toma de decisiones y avance del proceso de evaluación, agregó el presidente de la Junta, se proporcionará a través de comunicados de prensa.