¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exageradas e “inhumanas” medidas de austeridad en San Lázaro: diputados

Los diputados priístas destacaron que las disposiciones de austeridad no deben afectar los satisfactores básicos de los trabajadores.

Angélica Melín Martes 18 De Junio, 2019 · 16:16 pm
Exageradas e “inhumanas” medidas de austeridad en San Lázaro: diputados
En San Lázaro, la disposición de racionar el uso de la energía eléctrica y retirar de las oficinas aparatos electrodomésticos generó reacciones / Foto especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, la disposición de racionar el uso de la energía eléctrica y retirar de las oficinas aparatos electrodomésticos generó reacciones adversas entre legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La medida que implicará retirar aparatos que consumen energía eléctrica, como refrigeradores, hornos de microondas, cafeteras, ventiladores, útiles para los trabajadores y personal que trabaja en el recinto, donde se conservan y calientan alimentos, es excesiva, incluso “inhumana”, dijo el diputado panista, Jorge Espadas.

“Ya exagerarle, a ver no quiero hornos de microondas, bueno ¿y dónde va a calentar la gente su comida? Los horarios, las jornadas que tienen aquí el personal no son siempre de ocho horas ni tienen los espacios siempre para comer. Es importante que se respete el trabajo de las personas que laboran aquí. Los legisladores no estamos todo el día ni todos los días, el personal sí. ¡Claro que es inhumano! Esto atenta contra la dignidad de los trabajadores de la Cámara de Diputados.

Información relacionada: Diputados, INE, TEPJF y OPL analizan austeridad electoral propuesta por MORENA

El diputado de MORENA, Sergio Gutiérrez, quien indicó que aún no se le notifica formalmente de esa decisión administrativa, manifestó que si ello va en detrimento de los derechos de los trabajadores, se debería reconsiderar.

“Tendría que checar ese tema, la verdad es que no había visto ese boletín, esa circular. Yo creo que no tenemos que minar los derechos de trabajadores y elementos mínimos que les permitan tener sus alimentos. Yo estoy de acuerdo en que se revise ese tema, no conozco la circular, también preguntar cuál fue la motivación y si se va a llegar hasta ese extremo, yo no sé si se va a llegar hasta ese extremo”, dijo el diputado Gutiérrez Luna.

En redes sociales, los diputados priístas señalaron que las disposiciones de austeridad no deben afectar los satisfactores básicos de los trabajadores.

Lamentaron que con ello, las personas en San Lázaro estén obligadas a tomar el “café frío”.

“Las medidas de austeridad de la @MX_Diputados, no deben afectar los satisfactores básicos de sus trabajadores. El @GPPRIDiputados está en contra del retiro de cafeteras y hornos. ¿Acaso la siguiente medida será obligar a los empleados de San Lázaro a tomar café frío? #AuseridadAsíNo”, escribieron en Twitter los legisladores del tricolor.

“La austeridad es pretexto para hacer política. Injusto que se perjudique y castigue aún más a empleados con menores ingresos de la @Mx_Diputados, al prohibir uso de refrigeradores, hornos y cafeteras. No tendrán dónde guardad o calentar sus alimentos. Lamentable”, añadieron en su nueva cuenta en dicha red social, @GPPRIDiputados.