¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Los ex trabajadores de Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero exigen que les respeten su fuente laboral en el Seguro Popular.

Jatziri Magallanes Jueves 16 De Enero, 2020 · 11:10 am
Ex trabajadores del Seguro Popular se manifiestan afuera de Palacio Nacional
En la protesta, César Camargo, ex trabajador del Seguro Popular, aseveró que buscan una reunión con el director del Insabi, Juan Ferrer / Foto Especial
Escucha la nota:

Con consignas como“la Cuarta Transformación nos engañó y sin trabajo nos dejó”, “Oaxaca dice fuchi y guácala a tu Insabi”, y “Queremos trabajar, no queremos mendigar”, 500 ex  trabajadores del Seguro Popular protestaron por tres horas afuera de Palacio Nacional.

Los ex trabajadores de Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Guerrero exigen que les respeten su fuente laboral en el Seguro Popular y les indiquen en qué momento y bajo qué condiciones van a pertenecer al Insabi, como ha prometido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Información relacionada: INSABI inaugura primer hospital, se localiza en Yucatán

En la protesta, César Camargo, ex trabajador del Seguro Popular, aseveró que buscan una reunión con el director del Insabi, Juan Ferrer.

audio protesta “Nos dejaron desempleados a partir del 1 de enero, nuestra petición es que desde principios de año sabíamos que el Seguro Popular iba a desaparecer, quisimos tener acercamientos con las autoridades para que nos dijeran que iba a pasar con nosotros, tuvimos pláticas en Gobernación y con el jurídico del Insabi pero se rompieron esas pláticas y ellos ya no quisieron darle seguimiento, si tuvieran certeza, compromiso, pues no estaríamos aquí”, aseveró.

Por su parte, Guillermo Cruz, quien se dedicaba a afiliar a las personas en el Seguro Popular, indicó que no tienen certeza laboral porque el Insabi “le echa la bolita a los estados y las entidades al gobierno federal”.

Audio Insabi “Nosotros no estamos en contra del Insabi o de Andrés Manuel se dicen consignas de él porque es lo que está dando a entender, no nos quiere apoyar, todos se echan la bolita, Insabi a autoridades estatales; estados al gobierno federal, y ellos a los gobiernos locales, entonces a quién  le hacemos caso, nadie se quiere hacer responsable de nuestro trabajo y eso es lo que estamos pidiendo trabajo”, acusó.

Los integrantes del Movimiento nacional del Seguro Popular por la continuidad laboral señalaron que van a seguir con las protestas en Palacio Nacional y afuera de las instalaciones del Insabi, ubicadas en avenida Barranca del Muerto, y amagaron con tomar vías primarias.